Duoc A Puertas Abiertas en su sede Plaza Vespucio te invita al Taller de Apreciación Cinematográfica con Gonzalo Frías: ¡La poesía de Tim Burton en un taller de apreciación cinematográfica mágica!
¿Quién dijo que lo oscuro y lo melancólico no puede ser hermoso? En este taller nos sumergimos en el inconfundible universo de Tim Burton, un director que ha hecho de lo extraño, lo gótico y lo sensible una forma de arte. Su estética —con personajes pálidos, ojos grandes y corazones gigantes— ha marcado generaciones y nos invita a mirar la vida desde el margen, donde lo raro es encantador y lo diferente tiene voz. Analizaremos su vida, su estética, la dirección de arte y el toque que hace que su cine sea tan especial.
Exploramos películas esenciales como:
• El joven manos de tijera: la ternura en lo monstruoso y la incomprensión de la diferencia.
• Batman y Batman vuelve: cuando el cómic se encuentra con el expresionismo alemán.
• El gran pez: una fábula sobre la memoria, la muerte y el poder de los relatos.
• Frankenweenie y El cadáver de la novia: la animación stop motion como lenguaje del alma. ¡Entre otras!
Todo acompañado por la música de Danny Elfman, inseparable cómplice de Burton, cuyas composiciones envuelven cada historia con una atmósfera única de nostalgia, juego y misterio. ¡Eso no es todo!
También cruzaremos la puerta hacia otras joyas del cine animado que dialogan con este universo melancólico y sensible:
• Mary and Max (Adam Elliot): una carta de plastilina al abandono, la amistad y la capacidad de cruzar fronteras y corazones con cartas escritas.
• Memorias de un caracol (Adam Elliot – nominada al Oscar): Una tímida chica llamada Grace colecciona caracoles mientras reconstruye su vida tras pérdidas familiares, aprende a rehacerse, ganar confianza en sí misma y mirar la vida con valentía.