Recorrido Cultural

Ciclo de Cine Ghibli: El castillo ambulante | Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

El estudio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

La obsesión de Miyazaki por la exquisitez de la ecología, por temáticas relacionadas a la maduración con personajes que se ven invitados a reflexionar o luchar contra las situaciones adversas, da como resultado un compilado de películas apasionantes cargadas de una estética sosegante y sobrecogedora, que nos invitan por medio de este ciclo a un viaje visual por mundos de fantasía y por algunos de los clásicos más premiados del mundo de la animación.

 

Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso presenta: El castillo ambulante 

Todo un clásico de la animación de la factoría japonesa Ghibli. Una historia de supervivencia protagonizada por Sophie, una joven de 18 años, que trabaja sin descanso en la tienda de sombreros de su difunto padre. En uno de sus pocos frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl, un joven con poderes extraordinarios. Esta película cuenta con excelentes críticas en todo el mundo, como por ejemplo “Una película obligatoria para todo aquel que duda de que el cine de animación pueda contar historias serias y profundas. Una maravillosa historia que te romperá el corazón” y “una de las películas más brutamente conmovedoras de la historia del cine”

 

Dirección: Hayao Miyazaki
Fecha:
Jueves 21  de abril
Lugar: Sala de teatro, Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso (Errázuriz 1020, Valparaíso)
Horario: 19:00 pm
Publico: 12+ | cupos limitados

 

INSCRIBETE AQUÍ


Debes presentar pase de movilidad habilitado y llegar 15 minutos antes.

 

Revisa otras actividades

Revive el concierto de Daniel Muñoz y los 30 pesos

Ver

Revive el concierto de Angel Parra Trío

Ver

Revive el concierto de La Regia Orquesta Quinteto junto a Valentín Trujillo

Ver

Revive el concierto de Pascuala Ilabaca & Fauna

Ver