Recorrido Cultural

Ciclo de Cine Ghibli: El viaje de Chihiro | Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

El estudio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

La obsesión de Miyazaki por la exquisitez de la ecología, por temáticas relacionadas a la maduración con personajes que se ven invitados a reflexionar o luchar contra las situaciones adversas, da como resultado un compilado de películas apasionantes cargadas de una estética sosegante y sobrecogedora, que nos invitan por medio de este ciclo a un viaje visual por mundos de fantasía y por algunos de los clásicos más premiados del mundo de la animación.

 

Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso presenta: El viaje de Chihiro 

Ganadora de un Oscar y de innumerables premios, Chihiro es la historia de una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. Críticas como “Pero lo que hace de Chihiro un espectáculo desbordante es la torrencial inspiración de Miyazaki, el ritmo narrativo que hace de una película de más de dos horas un estimulante ejercicio que pasa en un suspiro, más allá de que se tengan o no las claves, muchas de ellas relacionadas con la historia anterior del estudio Ghibli y de su producción. Brillante, tierna y terrible, Chihiro es un monumento a la animación de nuestros días, una de esas películas que huelen a algo que sólo obtiene un puñado de títulos señeros: a clásico indiscutible, a lección perenne”. Hacen de esta película un momento imperdible y sobrecogedor.

 

Dirección: Hayao Miyazaki
Fecha:
Jueves 28  de abril
Lugar: Sala de teatro, Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso (Errázuriz 1020, Valparaíso)
Horario: 19:00 pm
Publico: 12+ | cupos limitados

 

Inscríbete aquí

Debes presentar pase de movilidad habilitado y llegar 15 minutos antes.

 

Revisa otras actividades

Revive el concierto de Daniel Muñoz y los 30 pesos

Ver

Revive el concierto de Angel Parra Trío

Ver

Revive el concierto de La Regia Orquesta Quinteto junto a Valentín Trujillo

Ver

Revive el concierto de Pascuala Ilabaca & Fauna

Ver