Recorrido Cultural

Ciclo de Cine Ghibli: Mi vecino Totoro | Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

El estudio Ghibli es un estudio japonés de animación, considerado por la crítica especializada y muchos cinéfilos como uno de los mejores estudios de animación del mundo en la actualidad.

La obsesión de Miyazaki por la exquisitez de la ecología, por temáticas relacionadas a la maduración con personajes que se ven invitados a reflexionar o luchar contra las situaciones adversas, da como resultado un compilado de películas apasionantes cargadas de una estética sosegante y sobrecogedora, que nos invitan por medio de este ciclo a un viaje visual por mundos de fantasía y por algunos de los clásicos más premiados del mundo de la animación.

 

Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso presenta: Mi vecino Totoro

En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. A través de un relato hipnótico con un pie en la realidad y el otro en la más desbordante imaginación nos sumergimos en una de las historias más conmovedoras del cine de animación.

 

Dirección: Hayao Miyazaki
Fecha:
Martes 12 de abril
Lugar: Sala de teatro, Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso (Errázuriz 1020, Valparaíso)
Horario: 19:00 pm
Publico: Familiar | cupos limitados

 

Inscríbete aquí
Debes presentar pase de movilidad habilitado y llegar 15 minutos antes.

 

Revisa otras actividades

Revive el concierto de Daniel Muñoz y los 30 pesos

Ver

Revive el concierto de Angel Parra Trío

Ver

Revive el concierto de La Regia Orquesta Quinteto junto a Valentín Trujillo

Ver

Revive el concierto de Pascuala Ilabaca & Fauna

Ver