Recorrido Cultural

Escalera de los Sueños | Centro de Extensión Duoc UC Valparaíso

Proyecto de Rehabilitación del Espacio 2019-2022.

Con el apoyo de Duoc UC Valparaíso, la Iglesia La Matriz, el artista porteño Gonzalo Ilabaca y los vecinos de Santo Domingo, se finalizó el proyecto llamado “La Escalera de los Sueños”. A través de la técnica del mosaico, se realizó una intervención artística que convirtió a el sector de Santo Domingo en punto turístico.

“Buscamos contribuir al desarrollo y al bienestar de la comunidad. La idea es poder potenciar y dar un mensaje de que en el barrio puerto pasan cosas y que cuando logramos articular a la comunidad, pueden pasar cosas muy bonitas”, dijo Claudio Salas, Director de Duoc UC sede Valparaíso.

La creación artística de los más de 100 metros de mosaico estuvo a cargo del artista nacional Gonzalo Ilabaca, quien hace un homenaje a la luna, el sol y la naturaleza. Cerca de 3 años tardó la realización del trabajo, donde alumnos, docentes, colaboradores y parte de la comunidad del barrio La Matriz se unieron para recuperar el barrio a través de la técnica del mosaico.

Este proyecto de rehabilitación destaca por ser un regalo de los porteños hacia su propia comunidad, además de hermosear un sector emblemático del barrio puerto.

La inauguración fue el viernes 8 de abril

Visítala en: Santo Domingo 90, Valparaíso

Revisa otras actividades

Visita Guiada al Palacio Eguiguren

Ver

Visita Guiada al Edificio Cousiño en Valparaíso

Ver

Vive el Patrimonio y la Fe en San Bernardo

Ver

Documental: Los Últimos Vientos por @canal_13c

Ver